Fit-mexicano / Clean mexican food

 mex3

Si de algo os he prevenido ya es de que 1) ante todo, soy una healthy-food-lover, 2) ello no impide el hecho de que me pieeeeeerde la comida mexicana y 3) esta semana tocaba queso fresco batido por un tubo. Y quien avisa no es traidor, ¿no? Pues bien, era inevitable que se produjera la fusión mágica… ¡¡hoy toca burritos fitness!! Tan chingón como suena, así que no mames y apúntate la receta… que está padrísima, guey.

.

Necesitamos:

  • 150 gr. de carne de pavo/pollo picada o troceada.
  • 3 pimientos tricolor.
  • 1 cebolla mediana.
  • 150 gr. de champiñones frescos.
  • 3 ó 4 cucharadas de queso fresco batido desnatado.
  • 2 ó 3 tortillas integrales mexicanas.
  • una pizca de especias para taco o sazonador mexicano.
  • una pizca de pimienta.
  • una poco de aceite de oliva.
  • un poco de guacamole fitness casero (opcional).

.

Elaboración:

1) Para empezar, cortaremos todas las verduras: los pimientos en tiritas, la cebolla en juliana y los champiñones en láminas.

2) A continuación, ponemos a calentar una sartén grande con unas gotas de aceite y añadimos la cebolla. Pochamos hasta que empiece a dorarse, e incorporamos los champiñones. Continuamos pochando y una vez hayan perdido el agua, añadimos los pimientos. Salteamos todo y salpimentamos levemente. Reservamos.

3) En otra sartén, ponemos a calentar un poco de aceite y añadimos la carne de pollo o pavo picada o troceada (tú eliges). Vamos removiendo hasta que empiece a dorarse y damos un toque de pimienta también si os apetece.

4) Una vez que la carne esté casi en su punto, incorporamos las verduras que habíamos pochado y reservado y combinamos bien. Ahora llega el momento clave: espolvoreamos las especias mexicanas generosamente sin dejar de remover, a fuego bajo para que no se nos queme.

5) Tras sazonar, podemos retirar del fuego y añadir el otro elemento clave: unas cuantas cucharadas de queso fresco batido (a gusto del consumidor, guey). Lo mezclamos todo bien y estará listo para servir.

6) Por último, calentamos un poco las tortillas integrales en la plancha o en el horno. Una vez tostadas, extendemos nuestra mezcla mexicana sobre un par de ellas, enrollamos, nos remangamos, ¡y que empiece el festín! ¡Órale!

.

prep1

.

Tips

√ ¿Que no tienes ningún sazonador específicamente para tacos o burritos? Pues muy mal, porque no sabes lo que te pierdes, aparte de que aquí os conté cuál es mi marca healthy favorita. Pero no te preocupes, no hay necesidad de recurrir a los típicos sobres de supermecado que están cagados de ázucar, sal, conservantes y cosas artificiales… podemos recurrir a las especias que tenemos en casa para preparar nuestro propio sazonador casero, os explico cómo → En un pequeño bote o recipiente, ponemos los siguientes ingredientes, tapamos y agitamos con energía:

  • 2 cucharaditas de sal (sin sodio).
  • 2 cucharaditas de pimentón picante.
  • 1 cucharadita de ajo en polvo.
  • 1/2 cucharadita de curry (opcional).
  • 1/4 cucharadita de comino (opcional).
  • 1/2 cucharadita de canela.
  • 1 ó 2 sobres de stevia.
  • 1/2 cucharadita de pimienta cayena molida (o pimienta negra, paprika, chili… algo que aporte el indispensable picante mexicano).

√ En mi caso, optaba por usar mi propio sazonador con esta fórmula, hasta que descubrí el de la marca Frontier (sin sal y totalmente natural). Desde entonces, es mi fiel aliado a la hora de darle un punto mexicano a cualquier verdura que se me ponga a tiro. Lo venden en iHerb, y podéis encontrar mi descuento para comprarlo aquí.

√ También sabéis ya que siempre recomiendo como alternativa a las tradicionales tortillas de trigo para burritos, la versión integral. Puedes encontrarlas de la marca Old El Paso o en Alcampo y Carrefour.

√ Cuando no tengo tortillas, o simplemente no me apetece añadir carbs, me preparo un “bol mexicano” con la mezcla de verduras, carne y queso fresco batido sazonados.

√ Por último, ni falta hace que os recuerde que esta semana preparamos un maravilloso guacamole casero healthy, ¿cierto? Pues aquí tenéis la oportunidad perfecta para darle uso, ¡acompañad vuestros burritos con un toque extra de México! Y para que no os quejéis de que no os doy buenas ideas, si cortas una tortilla integral en secciones triangulares y las pones en el horno hasta que estén crujientes, también tienes “nachos” sanos y caseros para dippear. ¡De nada! 😉

.

mex1x

mex2

champ1x

mex4

mex5

aguacate1

.

espero que

¡No olvides etiquetarme en tus platos! #fitandsweetrecipes & @paulashopaholic

xo, Paula

.

.

English

.

… in the making, please be patient!

.

hope you enjoy it

Don’t forget to tag me! #fitandsweetrecipes & @paulashopaholic

xo, Paula

.

Acerca de Paula Shopaholic

Amante del estilo de vida fitness, la cocina healthy y ocasionalmente, el chocolate y la repostería. Recetas, tips y experimentos. Enjoy! Contact: paulashopaholic91@gmail.com

3 Respuestas a “Fit-mexicano / Clean mexican food

  1. Laura

    Hola te descubrí por casualidad y he de decirte que me encanta como cocinas y como te alimentas de manera sana y natural. Echaba de menos un blog así como el tuyo, tan fácil y tan bueno. Me encanta! Estoy deseando cada día ver tus actualizaciones. Un beso de una ilicitana!!! Muas😘

    • Buenas Laura, encantada de conocerte! Muchísimas gracias, me alegra mucho que te guste 🙂 Aún tengo muchas cosillas por compartir, intentaré seguir con ideas ricas y fáciles, que no son más que las que yo me preparo en mi día a día! Y espero tus comentarios y sugerencias y que me cuentes qué tal, un beso grande!

  2. Pingback: La fit-lista de la compra / Fitness grocery shopping list | fit and sweet

Deja tu comentario

@paulashopaholic

Se ha producido un error al recuperar las imágenes de Instagram. Se volverá a intentar en unos minutos.

Archivos

 %% iHerb discount code: GWL668

